Ventajas de que los niños toquen un instrumento musical.


Y muchas otras..

  1. Logra que el niño mejore su coordinación a nivel corporal.
  2. Permite explorar un talento natural en el caso de que lo tenga que se puede llegar a convertir en su futuro profesional.
  3. Contribuye a que mejora la confianza en sí mismo. Al ir mejorando en el dominio del instrumento será consciente de que puede alcanzar los objetivos con esfuerzo y siempre que se lo proponga.
  4. Por supuesto dejar claro que tocar un instrumento musical sirve para potenciar la creatividad y desarrollar la imaginación.
  5. Potencia y aumenta lo que es la sensibilidad tanto a nivel táctil como auditivo , así como por supuesto las pertinentes destrezas.
  6. Mejora la conducta y las habilidades sociales y del lenguaje.
  7. Contribuye a que tenga un hobby saludable y que amplíe de forma contundente su nivel cultural , concretamente en materia musical.

 

El deporte, la danza o habilidades plásticas suelen ser las áreas que más copan las llamadas actividades extraescolares de los niños. No obstante, es importante que los padres también tengan en consideración el permitirles a sus hijos que se animen a tocar un instrumento músical, ya sea una guitarra, un piano o una trompeta.. Por muchas razones..

  • Mejora la memoria:    ¿Por qué? Fundamentalmente porque son numerosas las ventajas que trae consigo el hábito de practicar música de esta manera. 
  • Aprender disciplina:  De la misma manera, los expertos coinciden en subrayar que disfrutar de la música tocando la guitarra o cualquier otro instrumento es una alternativa estupenda para que el pequeño aprenda a ser disciplinado. Y es que esa actividad requiere paciencia, una práctica constante y también el saber seguir las órdenes y tareas del profesor.
  • Reduce el estrés: Aunque pueda parecer que no, cada vez más los niños sufren estrés por las situaciones familiares que tienen en casa, por los estudios o incluso por la cantidad de actividades extraescolares que poseen. Por eso, nada mejor para aliviarlo que tocando un instrumento musical. Y es que se considera que esta alternativa artística contribuye a relajar y reducir las tensiones, ya que la música es un tranquilizante natural. Por algo ese dicho de “la música amansa a las fieras”.